musica pop concierto
Pop

Musica Pop

Hoy os proponemos:

MÚSICA POP...

... O MÚSICA popular

El diccionario de la lengua española define la música “pop”como “Estilo musical de origen angloamericano nacido al final de los años cincuenta del siglo XX, caracterizado por la creación de canciones de ritmo marcado acompañadas de instrumentos eléctricos y batería, y que busca lograr una gran difusión comercial.”

Desde un punto de vista musicológico:

La música pop tiene una serie de elementos típicos que la definen perfectamente: piezas de corta duración (entre 3 y 5 minutos aproximadamente), que se ciñen a la forma “canción”

musica pop concierto

historia pop(estructura de forma simple -binaria- con la estrofa y el estribillo), con elementos rítmicos constantes, melodías pegadizas que suelen gustar a un todos los públicos, acompañamiento armónico básico, letras centradas en infinidad de temas – siendo el amor, el tema más común-, etc.!

El origen de la música pop data de finales de la década de los 50, en el S. XX como combinación de varios géneros y estilos musicales que estaban de moda por aquella época.

Los términos “pop” y “popular” se han usado indistintamente durante años

pero actualmente el término “pop” define un género de música consolidado con carácter propio, mientras que el término “popular” se usa para definir a la música regional, autóctona.! El término “pop” no es más que la contracción de popular music que tiene su origen en países angloamericanos.! La formación instrumental típica de la música pop es: Batería, Bajo eléctrico, Guitarra eléctrica y Teclados. Pero, la cantidad de influencias de otros estilos musicales que ha tenido la música pop, hacen que esta formación instrumental sea, en ocasiones, muy personal y muy variada. Por ello, nos podemos encontrar desde un piano de cola, hasta instrumentos de viento, o incluso un set de percusión con infinidad de instrumentos.
Todo ello para personalizar el estilo y adaptarlo a cada grupo, en la búsqueda de una identidad y un sonido propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *