guitarra flamenca
Flamenco

La Guitarra Flamenca

¿Qué es la Guitarra Flamenca?

La guitarra flamenca es un instrumento de la familia de los cordófonos, con una gran variedad de tipos, según su función y el estilo de música para el que se dedique.

Existe una variante muy parecida a la guitarra clásica, que no es fácil de distinguir a simple vista, conocida como guitarra flamenca. Su sonido es diferente a la guitarra clásica por su construcción y el uso de de maderas de distintas clases. Ésta es de sonido más seco, más exacto, el cuerpo de su caja es un poco más estrecho, y generalmente las cuerdas están más cerca del diapasón para facilitar su toque, lo que permite que se pueda hacer menos presión con los dedos de la mano izquierda sobre el diapasón.

Con una sonoridad menos potente, ofrece menos volumen que una guitarra clásica de concierto, pero su sonido es más brillante, y su ejecución es más fácil.

Tradicionalmente, ésta ha tenido una clara función de acompañamiento al cante y al baile. En la década de 1970 la guitarra flamenca de concierto tuvo su mayor reconocimiento de la mano de uno de los mejores guitarristas andaluces de todos los tiempos, el gran Paco de Lucía.

guitarra flamenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *