flamenco fusion
Flamenco

Flamenco Fusion

Hoy os proponemos:

¿QUÉ ES...

...EL FLAMENCO FUSIÓN?

Dentro de la música como arte, el flamenco es un estilo que también es un arte en sí mismo.

fusion flamenco

Hablar del flamenco como un arte significa reconocer que sigue avanzado y evolucionando, con suficiente capacidad de adaptación a otros tipos de culturas fuera de la andaluza. Por tanto, su esencia incluida en tantas y tantas formas (fusiones) diferentes está llamado a convertirse en universal.

Actualmente existen varias tendencias de mezcla –flamenco fusión– con otros estilos musicales, y es en ese momento en el que aparece una división, no exenta de polémica, entre los defensores del arte más puro y los que utilizan esa esencia para fusionarlo con sus estilos preferidos: Pop, Balada, Rumba, etc., todos ellos bajo el paraguas del término “flamenco fusión”.

El flamenco siempre será una manifestación artística de pureza andaluza, porque es en esa tierra, Andalucía, en la que tiene su origen, tiene toda su fuerza y lo más importante de este arte, tiene su duende. Andalucía será siempre su capital por excelencia.

En este blog seguiremos de cerca a los artistas que defienden la fusión, siempre que se conserve su esencia, y para ello muchas de nuestras publicaciones tendrán como base la difusión de la información que esté ligada a estos estilos.

Quizás flamenco fusión, más popular, menos puro que el original, pero que muestra una parte de la esencia de este arte a través de fórmulas con la música pop, heterodoxas todas ellas, pero capaces de poner en sintonía a un público que sin estas variantes no le prestaría atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *