felipe conde valencia cantante
Flamenco

Felipe Conde Cantante

Hoy os proponemos:

FLAMENCO FUSIÓN CON...

...CON FELIPE CONDE

FELIPE CONDE cantante, cordobés de nacimiento y uno de los grandes compositores de música,

con un estilo propio en el que el flamenco, fusionado con el Pop, destaca de manera natural sin perder su esencia.

Desde muy pequeño ha tenido esa inquietud por la música que le hizo seguir un camino directo hacia un estilo que ha hecho propio. La guitarra flamenca, que le regaló su madre cuando era pequeño y las clases particulares de música hicieron que comenzara a cantar y componer.

  • En 1999 publica su primer álbum al que FELIPE CONDE tituló «LA BUENAVENTURA», un disco repleto de diferentes ritmos pop, balada… mezclado con un toque flamenco. El single «Los ángeles bailan» se posicionó en las primeras posiciones de las listas de música durante varias semanas.
  • En 2002 publica su segundo álbum, «AL SUR DE MIS SENTIDOS», mezclado en Italia. El single fue «La vida entera».
  • En el año 2004 el disco «DETRAS DE TU MIRADA» publicado por Universal en el que nueve temas fueron compuestos por el propio FELIPE CONDE cantante, como «La fuerza de mi vida».
  • En el año 2006 publica «RUMORES”, con la composición de todos los temas del disco. De este álbum el single «Echo de menos» fue presentado para representar a España en el concurso de Eurovisión. Su primer single fue «Rumores» que da título al disco y el segundo «Nos vamos a una fiesta».

Formó parte de “Hijos de Leyenda” grupo en homenaje al rock andaluz, con un primer cd llamado «ESCAPARATE» y cuyo primer single fue una versión del éxito «Como el agua» del mítico Camarón de la Isla. En 2008 graban el segundo álbum, titulado «TENTACIÓN».

felipe conde valencia
  • En 2008 colabora con Sergio Contreras en la composición e interpretación de «Me recuerda a ella», del trabajo «La transparencia de un alma»

 Graba su quinto trabajo «V» en 2010, esta vez en solitario, con canciones como Te quiero tanto y Que mas da.

  • En 2011 participa como jurado en el programa de Canal sur Se llama copla.
  • En 2013 graba ENTRE VIVIR Y SOÑAR, un trabajo lleno de medios tiempos y baladas donde vemos su madurez de sus canciones, con su un éxito Significas mucho mas, en el que colabora su gran amigo David de María.
  • En 2016 sale a la luz “INSTINTO”, un trabajo mucho más acústico en el que plasma lo mejor de todos estos años, tanto a nivel musical como de producción. Los singles de este nuevo disco son «Te lo he robao»‘ y ‘«Te siento tan cerca».

También tiene una canción dedicada al gran Paco de Lucía, «El agua de tu fuente».

  • En 2018 se abre una nueva etapa musical con la publicación de un nuevo single «Peligrosa».

Finalmente, en noviembre de 2019 logra otro gran éxito con «MÍA Y DEL AIRE», uno de los temas que más están gustando y que viene a mostrar la versatilidad, a la hora de componer, de este gran músico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *